24/10/06

A dos metros bajo tierra.

Probando a visualizar el primer capítulo de varias series de TV de las que he escuchado o leído opiniones favorables ayer ví el primer capitulo de "A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)".
La sensación que me ha dejado dicho capítulo se puede definir como de "mal cuerpo".
Por lo que he visto, la serie trata de una familía dedicada a los servicios funerarios en la que muere el cabeza de familia en un accidente de tráfico.
El capítulo 1, a parte de servir como introducción de los personajes que van a intervenir durante la serie, persigue dos objetivos más, relativizar problemas y conflictos frente a la muerte y denunciar de forma irónica el proceso que vive la sociedad de volverlo todo antiséptico y sin emoción.
Muestra un entierro donde la gente se esconde para llorar, donde nadie se abalanza sobre el ataúd preso de rabia y dolor, donde se está más pendiente de la música que suena, de la calidad del ataúd, o de la vestimenta, de las apariencias al fín y al cabo que del dolor por la pérdida.

Al acabar el primer capítulo sientes como si te hubiesen pegado una bofetada en la cara y te gritasen, "despierta!!! Disfruta de la vida, rie! llora! huye de las apariencias! muestra tus emociones y sobre todo, piensa en términos relativos, la mayoría de tus problemas te parecerán nimiedades comparados con el precioso tiempo de tu vida que pierdes preocupándote en exceso por ellos".

Quizá es un análisis demasiado filosófico o incluso tópico para una serie de TV, pero ahí queda...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo la serie en cuestión en yatv.info